El infierno de rentar tu casa en Airbnb y encontrarla destrozada; ¿quién paga por todo esto?

Mostró cómo le destrozaron una vivienda que tiene para Airbnb y ahora tiene que repararla. Foto: Captura de video TikTok vía @babysmillote

La usuaria de TikTok @babysmillote compartió un video el 25 de marzo en el que mostró como unos huéspedes de una vivienda, en Monterrey, Nuevo León, que tiene registrada en la plataforma Airbnb, la dejaron con varios destrozos.

La mujer indicó que para colmo debía estar lista para volver a ocuparse esa misma semana, debido a que en la ciudad se llevará a cabo el festival Tecate Pa'l Norte.

Entre los daños se observa la pantalla de TV abollada, dos sofás con varios cortes en asientos, respaldos y posa brazos; muebles, paredes y cama pintados de negro, una puerta rota y, por si fuera poco, dejó el sanitario sucio y con desechos.

“De verdad, no lo explicamos, o sea, no tuve seguimiento, todavía no sé qué va a pasar, solo sabemos que tenemos que limpiar ya porque tenemos reservaciones. Todavía no les puedo decir si Airbnb nos va a cubrir o no, pero esto se tiene que solucionar”, explicó la mujer.

¿Cómo protege Airbnb a sus anfitriones?

El portal de Airbnb señala que tienen una protección contra daños para anfitriones, la cual es parte del AirCover que “reembolsa hasta $3 millones de dólares en el improbable caso de que un huésped provoque daños en su alojamiento o pertenencias durante una estancia en Airbnb”.

Indican que ese dinero se dará en el caso de que el huésped no pague por el daño, además de que se costean los servicios de limpieza adicionales para casos como la eliminación de manchas, de problemas relacionados con las mascotas y la eliminación del olor a humo. Asimismo, cubre la pérdida de ingresos por cancelar las reservaciones confirmadas debido a los daños.

También dejan en claro que no cubren: “daños por desgaste normal, pérdida de dinero, pérdida debido a desastres naturales, limpieza asociada a las tareas normales necesarias para la salida, entre otras.

Sobre el proceso para reclamar el reembolso, se les pide a los anfitriones que: “documenta el problema con fotos o videos, consigue presupuestos de reparación o limpieza y recibos. Dentro de los 14 días posteriores a la salida del huésped responsable, presenta una solicitud de reembolso en el Centro de resoluciones”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El terrible momento cuando compras algo por la foto y te entregan algo decepcionante